Existen dos versiones sobre el origen de este video: una más completa que la otra, en la que inciden algunos factores, como lo son la cercanía de Walt Disney con el gobierno estadounidense en la década de los 20 y 30, además de el contexto de la guerra y la CIA quienes querían mantener el control a como diera lugar.
La primera versión de la historia habla del plan "MK Ultra" que se define del siguiente modo, según la Wikipedia:
La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente.8 9 Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro.10 El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.
En palabras simples la operación MK Ultra trata sobre el control mental mediante la creación de traumas (no es la única historia que ronda el proyecto, hay muchas y cada una es bastante escalofriante, como el caso de Arizona Wilder).
La segunda versión es mucho más completa y bastante más extraña que la anterior y habla sobre el origen del video y cómo posteriormente pasaría a ser una incógnita en el legado de Disney.
Todo comienza hace un tiempo atrás, cuando unos editores de la empresa Disney estaban en la búsqueda de material inédito del célebre ratoncito de orejas redondas, para ser comercializado con el nombre de “Mickey Oldie”, todo esto para celebrar los muchos años de este simpático roedor. Es ahí cuando se encuentran con este video, uno de los dibujos más antiguos de la corporación Disney.
De acuerdo a la mayoría de las fuentes, esta caricatura no tiene nada de especial. Simplemente es un loop continuo de Mickey, caminando a través de 6 edificios, por unos 2 o 3 minutos antes de obscurecerse y terminar con la animación (más o menos como en los Picapiedra). A diferencia de las musiquitas alegres de siempre, la canción de esta caricatura, no era una canción para nada.
Simplemente era como si golpearan el piano por minuto y medio antes de que se convirtiera en ruido blanco, nieve, por el resto del film. Y éste, no era el alegre y viejo Mickey que amamos tampoco, Mickey no estaba bailando, ni siquiera sonriendo. Simplemente caminando, como si tú o yo estuviéramos caminando, con una expresión facial, muy… normal. Pero por alguna razón, su cara estaba girada hacia la izquierda, como teniendo una mirada sombría.
Después de desvanecerse en negro, se queda así hasta el minuto seis. Despues, regresa a Mickey caminando. El sonido era diferente esta vez. Era como un murmullo. No era una lengua, sino mas bien como un grito gutural. Mientras el ruido se hace mas indistinguible y fuerte en el siguiente minute, la imagen se empieza a descomponer. La banqueta empieza a ir en direcciones que parecen imposibles basándonos en el caminado de Mickey. La sombría cara del ratón, lentamente se convierte en una sombría sonrisa.
En el minuto siete, los murmullos se convierten en unos gritos escalofriantes (de esos que te duelen solo al escucharlos), y la imagen se pone más oscura. Con colores que no eran posibles en esa época. La cara de Mickey, entonces, comenzaba a derrumbarse. Sus ojos rodaban hacia el fondo de su barbilla, como dos canicas, y su extraña sonrisa apuntaba hacia arriba, al lado izquierdo de su cara. Los edificios se convertían en escombros flotando en el aire, y la acera seguía en direcciones imposibles, navegando en direcciones extrañas.
Resulta que al final del video, después de un grito gutural, el filme termina de manera abrupta con la cara de Mickey en los créditos, con lo que sonaba como una caja musical rota tocando en el fondo. Esto pasa por mas o menos, unos 30 segundos, y sea lo que sea que pase en ese tiempo, nadie ha podido darme ni un poco de información.
Por motivos obvios fue revisada la cinta y uno de los editores (Leonard Maltin) no vio el final de dicho corto. ¿La razón? Simplemente el tipo no fue capaz de hacerlo, ya que quedó algo "Shockeado", por lo cual le solicitó a su asistente en turno que analizara la cinta. Después que éste lo hiciera en su totalidad, el asistente salió pálido de la oficina y repitió 7 veces: —Ustedes no conocen el dolor verdadero—, tomando el arma de un guardia y suicidándose.
Hasta donde se sabe, nadie más la ha visto, pero ha habido docenas de intentos de poner el archivo en Rapidshare por parte de los empleados del estudio (los cuales han sido despedidos por eso).
Al final del corto, aparece un texto en ruso. Según lo que se rumora en algunos foros, decía: " Las vistas del infierno traer de vuelta a los espectadores".
La cinta real, dura 10:00 minutos, pero por la supuesta crudeza de las escenas, no pueden ser publicadas por la compañía y la versión que ustedes vieron o verán es solo el comienzo, pues los 2 minutos que faltan son los que más impactan.
Las instrucciones para ver el video son:
1.- Utilizar audífonos.
2.- Poner el video en pantalla completa.
3.- Nunca dejar de verlo (mucho menos detenerlo).
4.- Tendrá que ser de noche.
5.- Con el volumen al máximo.
He aquí el susodicho corto:
5 comentarios:
Aun no me animo a verlo D:
y el video juego al final de el video que??
Que feo JAJA casi me meo viendolo no es recomendable para verlo xd que shusha le pasa ah disney wea? que es esa webada? oshea eso no deveria de permitirse xd D:
Desde mi punto de vista.. El video es una wea.... Solo son imagenes distorsionadas, con "efectos" chafas y musiquita barata... No da miedo dura una eternidad.... Las letras rusas... Pff... Para que? -_- odio que hagan ese tipo de cosas... Pero me gusta la creepypasta...
De hecho no da miedo, es como dice... Aparecen murmullos y gritos, incluso pareciera que en un momento hay un hombre masturbándose, pero puede ser un lamento, socorro, no lo sé, al final hay un game play y nada... No me traumó. Si tienen miedo de verlo, hagan lo siguiente: veanlo de día, con altavoces,en pantalla pequeña y si es posible, acompañados, fin del asunto:) esto no es real:*
Publicar un comentario
Comenta esta historia