¿Qué es un CreepyPasta?

16 octubre, 2010

Todos hemos leído alguna vez esas llamativas historias que abundan en foros, blogs y demás páginas del extenso mundo del Internet. Estas fascinantes leyendas que le ponen los pelos de punta a más de uno. La intención de este blog es reunir algunos de estos relatos en el mismo lugar.

¿Acaso estás historias están basadas en hechos reales? ¿O tal vez salieron de la torcida imaginación de un cibernauta aburrido?

Descubranlo ustedes mismos al entrar al mundo de la Creepypasta.

Pero ¿Qué es Creepypasta?

La palabra viene de "Copy-pasta", que son todos los textos que se han hecho famosos por el simple hecho de haber logrado en muchas personas la curiosidad de copiarlos (copy) y pegarlos (paste) en algún otro sitio o enviarlos por e-mail. ¿Alguien recuerda el perfume que dormía a las personas o los "pollos de cosa" de KFC?

Bueno, pues los Creepypasta ("creepy" es espeluznante en inglés) son algunos de estos textos, pero tienen un cierto sabor a misterio, terror o locura.

¿Te atreves a leer este blog completamente solo, a medianoche y con la puerta cerrada?




6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que estas equivocado en cuanto al termino CreepyPasta
Creepy viene de espeluznante la palabra en inglés y el Pasta tiene que ver algo con lo que tu dices, que viene siendo Paste (pegar, ya que las historias hechas de manera totalmente anonima son pegadas en varios sitios) pero además es de Pasta (tallarines es algo que te sirves calentito en tu casa cuando tienes hambre por la noche para no quedarte dormido (esas pastas 3 minutos tambien conocidas como ramen)
Esa es mi definicion de un CreepyPasta
una Pasta espeluznante que te quitara el miedo y el hambre por la noche.

Caín dijo...

Tienes razón, de hecho, Creepypasta es una deformación de Copypasta, con la palabra "creepy", usada para referirse a las historias "copy-pasteadas" que fueran espeluznantes.

Esta entrada era sólo una introducción para aquellos que no estuvieran familiarizados con la creepypasta.

Gracias por tu comentario.

Selnia-san dijo...

Buenas historias,,a ver cuando pones mas interesantes....

Anónimo dijo...

dijo...
son buenas las historias que publicas en lo personal sigue sacando nuevas historias creepypasta es lo mejor que se puede leer durante la noche...
sigue asi.

Anónimo dijo...

my death in 3...2...1. me llamo kevin

Anónimo dijo...

Gracias son muy buenas en general me gustaría que sacarás más creepypastas que estés bn te ja hablado Jorge y te deseo buenos días tardes o noches

Publicar un comentario

Comenta esta historia